Del 10 al 14 de julio ocurrió el Programa de Intercambio del Bloque de los Defensores Públicos Oficiales del MERCOSUR. La pasantía fue organizada por la Defensoría Pública de la República Bolivariana de Venezuela con el apoyo del BLODEPM.
El objetivo de la pasantía es el intercambio de experiencias y conocimientos, además de contribuir al desarrollo del servicio público de asistencia jurídica gratuita a los más necesitados.
Durante el período de cinco días, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la realidad de la institución, el trabajo de los defensores públicos locales, temas de competencia, prácticas y formas de gestión, legislación nacional, entre otros. También ocurrió formación teórica y práctica en Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Defensa Pública Militar, Defensa Policial y Criminalística.
El encuentro permitió profundizar en el conocimiento del Derecho venezolano, la Defensoría Pública y cómo se garantiza el acceso a la justicia de los más vulnerables en el país.
En total, participaron del intercambio diez defensores públicos de Argentina, Chile, Ecuador y Paraguay.